«La zona de interés», rodada en alemán y del director británico Jonathan Glazer, acaba de ganar el Oscar a la mejor película extranjera -derrotando, por cierto, a todo un fenómeno de masas como «La sociedad de la nieve«-.
La oscarizada película busca comprender el verdadero alcance de la banalidad del mal concentrada en un solo hombre: «el animal de Auschwitz», Rudolf Höss. Junto al campo de exterminio nazi, la familia del comandante vivía plácidamente, y ajena a todo, mientras por las altas chimeneas salían las cenizas de miles de judíos asesinados.
De hecho, los miembros de la familia Höss transmitían una mezcla de inconsciencia e «ingenuidad». La esposa de Rudolf, Hedwig, y sus cinco hijos, vivían protegidos «desconociendo» que al otro lado de la valla había un «cementerio» con millones de cadáveres, en su mayoría exterminados mediante la tortura, los…
Autor: Juan Cadarso
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















