Les ofrecemos el testimonio, breve e impactante, de una joven colombiana que tras tener una infancia y adolescencia muy atormentada y con muchas desgracias, por fin encontró la paz en su alma tras perseverar en la adoración eucarística y en la devoción a la Virgen.
¿Cuáles fueron los recuerdos más traumáticos de su infancia?
El recuerdo más traumático que tuve fue cuando al lanzarme a una piscina casi muero ahogada, pero la infinita misericordia de Dios me permitió salir.
Fueron especialmente dolorosos los abusos sexuales, que me dejaron un trauma. Además de esa terrible experiencia, fue muy desagradable cuando me apuntaron en la cabeza con un arma y las palizas y amenazas que me propiciaban algunos compañeros en la primaria y secundaria. Gracias a Dios hubo profesores que me ayudaron a salir de este trance tan duro y la compañía de la Virgen Santísima…
Autor: Javier Navascués
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















