El Palazzo della Cancelleria, de estilo renacentista, es uno de los más bellos de Roma. Se yergue majestuoso en el número uno de la plaza homónima, ubicada entre el Corso Vittorio Emanuele II y el famosísimo Campo de’ Fiori así se denomina la única plaza histórica de Roma en la que no hay ninguna iglesia -. El Salón de Honor del palacio está decorado con frescos de Giorgio Vasari (1511-1574). A esta estancia se le llama también La sala de los cien días, pues ese tiempo fue el que empleó el célebre artista italiano en cumplir el encargo que se le había confiado. El Palazzo della Cancelleria, que es propiedad de la Santa Sede y que goza de extraterritorialidad, alberga los tres principales tribunales de la Iglesia: La Signatura Apostólica el Tribunal Supremo-, la Rota Romana, que tutela los derechos en la Iglesia; y la Penitenciaría…
Autor: Guillermo Juan Morado
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…