(ZENIT Noticias / Colonia, 18.01.2024).- En un giro inesperado, la majestuosa Catedral de Colonia ha sido liberada de las cadenas de las marcas comerciales. El Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha desestimado la posibilidad de protegerla como una marca registrada, permitiendo que este icónico símbolo cultural no quede asociado a un propietario.
El Cabildo de la Catedral, si bien lamenta la decisión, ve esta liberación como una oportunidad para recordar al mundo la verdadera esencia de este monumento gótico que se yergue como guardián de la historia y la espiritualidad. El padre Guido Assmann, rector de la catedral, destacó que la decisión permitirá a la catedral mantenerse alejada de ser reducida a un simple objeto publicitario.
«Sin conocimiento de la verdadera importancia de la catedral, muchas personas la utilizaron como símbolo para sus productos, perdiendo de…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…