Autor: redaccioninfovaticana
El doctor Julio Tudela es miembro del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia. Tudela ha salido al paso de una información publicada por El Mundo en donde trata de explicar «la tragedia de los embriones congelados condenados a muerte».
«El mayor obstáculo bioético, aunque no el único, que presentan algunas técnicas de reproducción asistida como la Fecundación in Vitro (FIV) o la Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es el de la producción supernumeraria de embriones humanos destinados en su gran mayoría a su destrucción», afirma Tudela.
El doctor hace referencia en su escrito a un artículo publicado en el diario El Mundo el 2 de Mayo que presenta como investigación pionera un trabajo que trata de evaluar el número de embriones criopreservados existentes actualmente en España, así como sus posibles destinos futuros. Se trasladó una encuesta a distintos centros nacionales de reproducción asistida solicitando datos acerca de cuántos de estos embriones estaban destinados a ser gestados por los donantes, donados a terceros, utilizados en investigación, directamente destruidos o, finalmente, sin un destino conocido.
El mencionado artículo define este último destino, el indeterminado, como el más controvertido, después de afirmar, parafraseando a la autora de la investigación, Rocío Núñez Calonge, que estos embriones son en realidad “agrupaciones de células que legalmente merecen respeto, pero no son consideradas vida”.
Tudela sostiene que «esta afirmación, no justificada, contradice las…
Puedes leer la nota completa en infovaticana.com]