(ZENIT Noticias / Roma, 08.12.2024).- El próximo Año Santo de 2025 hará historia al incluir, por primera vez, un día dedicado a las asociaciones cristianas y católicas involucradas en la atención pastoral LGBT. Esta medida sin precedentes, programada para el 6 de septiembre de 2025, subraya un mensaje de inclusión en el marco del llamado permanente del Papa Francisco a una Iglesia más acogedora.
Si bien el viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, trató de enmarcar este evento como uno entre muchos dentro del calendario jubilar más amplio, su mensaje fue claro: «Todos son bienvenidos». Los representantes del Vaticano han enfatizado que la inclusión no equivale al patrocinio de eventos específicos, lo que refleja un cuidadoso acto de equilibrio dentro del enfoque de la Iglesia hacia temas polémicos.
Una visión de inclusión
La…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…