(ZENIT Noticias / Roma, 08.12.2024).- El próximo Año Santo de 2025 hará historia al incluir, por primera vez, un día dedicado a las asociaciones cristianas y católicas involucradas en la atención pastoral LGBT. Esta medida sin precedentes, programada para el 6 de septiembre de 2025, subraya un mensaje de inclusión en el marco del llamado permanente del Papa Francisco a una Iglesia más acogedora.
Si bien el viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, trató de enmarcar este evento como uno entre muchos dentro del calendario jubilar más amplio, su mensaje fue claro: «Todos son bienvenidos». Los representantes del Vaticano han enfatizado que la inclusión no equivale al patrocinio de eventos específicos, lo que refleja un cuidadoso acto de equilibrio dentro del enfoque de la Iglesia hacia temas polémicos.
Una visión de inclusión
La…
Autor: Valentina di Giorgio
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…