(ZENIT Noticias / Roma, 08.12.2024).- El próximo Año Santo de 2025 hará historia al incluir, por primera vez, un día dedicado a las asociaciones cristianas y católicas involucradas en la atención pastoral LGBT. Esta medida sin precedentes, programada para el 6 de septiembre de 2025, subraya un mensaje de inclusión en el marco del llamado permanente del Papa Francisco a una Iglesia más acogedora.
Si bien el viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, trató de enmarcar este evento como uno entre muchos dentro del calendario jubilar más amplio, su mensaje fue claro: «Todos son bienvenidos». Los representantes del Vaticano han enfatizado que la inclusión no equivale al patrocinio de eventos específicos, lo que refleja un cuidadoso acto de equilibrio dentro del enfoque de la Iglesia hacia temas polémicos.
Una visión de inclusión
La…
Autor: Valentina di Giorgio
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…