(ZENIT Noticias / Roma, 08.12.2024).- El próximo Año Santo de 2025 hará historia al incluir, por primera vez, un día dedicado a las asociaciones cristianas y católicas involucradas en la atención pastoral LGBT. Esta medida sin precedentes, programada para el 6 de septiembre de 2025, subraya un mensaje de inclusión en el marco del llamado permanente del Papa Francisco a una Iglesia más acogedora.
Si bien el viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, trató de enmarcar este evento como uno entre muchos dentro del calendario jubilar más amplio, su mensaje fue claro: «Todos son bienvenidos». Los representantes del Vaticano han enfatizado que la inclusión no equivale al patrocinio de eventos específicos, lo que refleja un cuidadoso acto de equilibrio dentro del enfoque de la Iglesia hacia temas polémicos.
Una visión de inclusión
La…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















