(ZENIT Noticias / Roma, 05.01.2025).- En medio de la solemnidad de la víspera de Navidad, el Papa Francisco inauguró el esperado Año Jubilar 2025 abriendo ceremonialmente la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Este poderoso gesto, impregnado de siglos de tradición, señala un año de renovación espiritual, peregrinación e indulgencia para millones de personas en todo el mundo.
La procesión inaugural fue encabezada por el propio Papa, seguido por el primer grupo de 50 peregrinos que cruzaron el umbral inmediatamente después del ritual de apertura. Para el día de Navidad, aproximadamente 35.000 peregrinos ya habían atravesado la Puerta Santa, un símbolo perdurable de gracia y redención, según los datos informados por el Dicasterio para la Evangelización.
Una peregrinación como ninguna otra
Para quienes planean experimentar el viaje transformador de la…
Autor: Redacción Zenit
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…