(ZENIT Noticias / Roma, 05.01.2025).- En medio de la solemnidad de la víspera de Navidad, el Papa Francisco inauguró el esperado Año Jubilar 2025 abriendo ceremonialmente la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Este poderoso gesto, impregnado de siglos de tradición, señala un año de renovación espiritual, peregrinación e indulgencia para millones de personas en todo el mundo.
La procesión inaugural fue encabezada por el propio Papa, seguido por el primer grupo de 50 peregrinos que cruzaron el umbral inmediatamente después del ritual de apertura. Para el día de Navidad, aproximadamente 35.000 peregrinos ya habían atravesado la Puerta Santa, un símbolo perdurable de gracia y redención, según los datos informados por el Dicasterio para la Evangelización.
Una peregrinación como ninguna otra
Para quienes planean experimentar el viaje transformador de la…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…