(ZENIT Noticias / Roma, 05.01.2025).- En medio de la solemnidad de la víspera de Navidad, el Papa Francisco inauguró el esperado Año Jubilar 2025 abriendo ceremonialmente la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Este poderoso gesto, impregnado de siglos de tradición, señala un año de renovación espiritual, peregrinación e indulgencia para millones de personas en todo el mundo.
La procesión inaugural fue encabezada por el propio Papa, seguido por el primer grupo de 50 peregrinos que cruzaron el umbral inmediatamente después del ritual de apertura. Para el día de Navidad, aproximadamente 35.000 peregrinos ya habían atravesado la Puerta Santa, un símbolo perdurable de gracia y redención, según los datos informados por el Dicasterio para la Evangelización.

Una peregrinación como ninguna otra
Para quienes planean experimentar el viaje transformador de la…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















