(ZENIT Noticias / Roma, 05.01.2025).- En medio de la solemnidad de la víspera de Navidad, el Papa Francisco inauguró el esperado Año Jubilar 2025 abriendo ceremonialmente la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Este poderoso gesto, impregnado de siglos de tradición, señala un año de renovación espiritual, peregrinación e indulgencia para millones de personas en todo el mundo.
La procesión inaugural fue encabezada por el propio Papa, seguido por el primer grupo de 50 peregrinos que cruzaron el umbral inmediatamente después del ritual de apertura. Para el día de Navidad, aproximadamente 35.000 peregrinos ya habían atravesado la Puerta Santa, un símbolo perdurable de gracia y redención, según los datos informados por el Dicasterio para la Evangelización.
Una peregrinación como ninguna otra
Para quienes planean experimentar el viaje transformador de la…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…