El Papa acaba de aprobar el decreto de beatificación, sin milagro, de la mística española Juana de la Cruz, popularmente llamada «la santa Juana de Cubas» (1481-1534).
Nacida en Azaña (Toledo, hoy llamada Numancia de la Sagra), Juana fue famosísima en la España de Carlos V: el Gran Capitán y el Emperador Carlos acudieron a ella, el cardenal Cisneros la protegió. Murió con fama de santidad, y en el siglo XVII esa fama perduraba en la corte. En 2015 fue declarada venerable y, ahora, es cuando concluye su proceso de canonización, que han impulsado los franciscanos.
En 1507 experimentó lo que en mística suele llamarse «desposorio místico»: sentía que la Virgen María era la Madrina que entrega a su Hijo el anillo para su esposa.
En 1508 empezó a mostrar estigmas en su carne. Ese mismo año pierde el habla durante 7 meses… y luego se convierte en una gran predicadora,…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…