Seguimos inmersos dentro del 40º aniversario del primer viaje apostólico que realizó Juan Pablo II a España.
El 4 de noviembre de 1982, el Pontífice visitó el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres. También tuvo tiempo de visitar el mismo día Segovia y celebrar la Santa Misa «para los laicos comprometidos con el apostolado» en Toledo.
Hoy, rescatamos la homilía de san Juan Pablo II en la Misa con los laicos, donde les animó a no desistir de la tarea evangelizadora a la que todos los bautizados estamos llamados a realizar.
Homilía de Juan Pablo II en la Misa para los laicos:
Señor cardenal,
queridos hermanos y hermanas:
1. En las Palabras del Evangelio que hemos proclamado, Cristo mismo pone en evidencia a la vez la dignidad y la responsabilidad del cristiano. Cuando el Señor exclama: “Vosotros sois la sal de la tierra”, subraya al mismo tiempo que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…