Este sábado falleció, a los 90 años de edad, Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, a consecuencia de un ictus que le mantenía hospitalizado en el Bilbao desde hacía una semana. La misa exequial tendrá lugar este lunes a las cinco de la tarde en la basílica de Nuestra Señora de Begoña, en la capital vizcaína, por expreso deseo del difunto. Será enterrado en su pueblo natal de Frúniz y el martes se oficiará un funeral en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, que presidirá su actual pastor, Fernando Prado.
De esta forma se rezará por su alma en las dos sedes vascas a las que estuvo vinculado como obispo. Ordenado sacerdote en 1957, fue auxiliar de Bilbao entre 1976 y 1991, y tras su paso por la diócesis de Zamora (periodo durante el cual presidió la comisión del Clero en la conferencia episcopal española), en el año 2000 fue designado para…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…