Este sábado falleció, a los 90 años de edad, Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, a consecuencia de un ictus que le mantenía hospitalizado en el Bilbao desde hacía una semana. La misa exequial tendrá lugar este lunes a las cinco de la tarde en la basílica de Nuestra Señora de Begoña, en la capital vizcaína, por expreso deseo del difunto. Será enterrado en su pueblo natal de Frúniz y el martes se oficiará un funeral en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, que presidirá su actual pastor, Fernando Prado.
De esta forma se rezará por su alma en las dos sedes vascas a las que estuvo vinculado como obispo. Ordenado sacerdote en 1957, fue auxiliar de Bilbao entre 1976 y 1991, y tras su paso por la diócesis de Zamora (periodo durante el cual presidió la comisión del Clero en la conferencia episcopal española), en el año 2000 fue designado para…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















