Pocas horas después de que el gobierno sirio considerase «inexpugnable» la capital, Damasco cayó en manos de los «rebeldes». Bashar al Assad huyó y ha sido acogido por Vladimir Putin a la espera de acontecimientos.
En manos de islamistas
Hasta cinco facciones islamistas se disputan ahora el control de la situación, siendo por ahora Mohamed al Jawlani quien parece figurar como «hombre fuerte». Dirigente del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), Al Jawlani ha estado vinculado a Al Qaeda primero y a Estado Islámico después. Está considerado un líder terrorista y Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por su cabeza.
Con Rusia fuera del escenario -peligra su base de Tartús, la única que tiene en el Mediterráneo-, cae la única protección que podían esperar los cristianos, más seguros bajo el régimen baasista que ante sus opositores…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo