Un alumno del colegio Gaztelueta, en Lejona, acusó en 2011 al profesor José María Martínez Sanz, numerario del Opus Dei, de abusos sexuales. La Audiencia provincial de Vizcaya condenó al profesor a once años de prisión; pero posteriormente el Tribunal Supremo estimaría de forma parcial el recurso presentado por el condenado, excluyendo de los hechos probados por la Audiencia diversos episodios, por apreciar «una insuficiencia probatoria y un discurso valorativo que no podemos avalar». De este modo, la condena de Martínez Sanz se redujo a dos años. Paralelamente, el profesor fue sometido a un irregular proceso canónico ante la Congregación para la Doctrina de la Fe. El profesor Martínez Sanz no quiso impugnar esta investigación, a pesar de que el órgano encargado de realizarla no fuese competente y de que se le estuviese aplicando un fuero indebido, por ser laico….
Autor: Juan Manuel de Prada

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…