Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hoy celebramos la vida de estos dos hombres ilustres, a los que Cristo atrajo a sí, y que demostraron valentía tras la muerte de Jesús.
Redacción (31/08/2022 07:48, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a los que algunos llaman los “discípulos secretos del Señor”, José de Arimatea y Nicodemo.
José de Arimatea era miembro del sanedrín, que era la Corte suprema de la ley judía. Era por tanto un erudito, conocedor de las leyes y probablemente interpretador de la ley.
Dice San Mateo que era un hombre rico, e “ilustre” según San Marcos. San Lucas afirma que era una persona “buena y honrada”. Cuenta el Evangelio que tenía acceso al gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos, y que le pidió a este que le dejara sepultar a Jesús. Concedido el permiso, es erudito tiene la honra inmerecida de, junto com Nicodemo, desclavar el cuerpo del Señor de…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…