La vida y la obra del sacerdote Jan Kaczkowski (1977-2016) apenas han trascendido fuera de Polonia. Algo que está cambiando con la difusión a través de Netflix de una película de 2022, Johnny, que en dicha plataforma ha alcanzado logros nada desdeñables: en 23 países alcanzó el Top 10 de lo más visto en una semana entre los films de habla no inglesa.
Marcado por la enfermedad
Kaczkowski falleció en 2016 a los 39 años de edad tras una vida definida por sus enfermedades, por su fuerza de voluntad y por su entrega a los cuidados paliativos y al rescate de jóvenes abocados a las drogas y la delincuencia. Y, sobre todo, por una vivencia absoluta de su vocación sacerdotal.
Jan Kaczkowski tuvo graves problemas físicos desde su nacimiento y todo lo superó por su empeño en hacer bien espiritual y material a los demás.
Nació prematuro, a los siete meses, y sufrió desde…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…