(ZENIT Noticias / Lisboa, 06.08.2023).- Al concluir la misa con la que se dio por terminada la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, el Papa Francisco rezo el tradicional Ángelus dominical. Antes de hacer esa oración mariana, ofreció la habitual alocución que giró en torno a la palabra “gracias” (obrigado, en portugués). Se trató de un discurso especialmente emotivo por la carga de recuerdos que quiso asociar a la gratitud, sobre todo de personas.
***
Una palabra ha resonado muchas veces en estos días, y es: «gracias», mejor dicho, «obrigado». Es hermoso lo que el Patriarca de Lisboa nos acaba de explicar, que “obrigado” no sólo expresa la gratitud por lo que se ha recibido, sino también el deseo de corresponder al bien. En este acontecimiento de gracia, todos nosotros hemos recibido, y ahora, que nos preparamos para regresar a casa, el Señor nos hace…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…