(ZENIT Noticias / Lisboa, 06.08.2023).- Al concluir la misa con la que se dio por terminada la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, el Papa Francisco rezo el tradicional Ángelus dominical. Antes de hacer esa oración mariana, ofreció la habitual alocución que giró en torno a la palabra “gracias” (obrigado, en portugués). Se trató de un discurso especialmente emotivo por la carga de recuerdos que quiso asociar a la gratitud, sobre todo de personas.
***
Una palabra ha resonado muchas veces en estos días, y es: «gracias», mejor dicho, «obrigado». Es hermoso lo que el Patriarca de Lisboa nos acaba de explicar, que “obrigado” no sólo expresa la gratitud por lo que se ha recibido, sino también el deseo de corresponder al bien. En este acontecimiento de gracia, todos nosotros hemos recibido, y ahora, que nos preparamos para regresar a casa, el Señor nos hace…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…