(ZENIT Noticias / Lisboa, 04.08.2023).- Por la tarde del viernes 4 de agosto, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y se trasladó en coche hasta el Parque Eduardo VII donde, tras hacer unas rondas en el Papamóvil entre los jóvenes, a las 18:10 horas, presidió el Vía Crucis con unos 800.000 jóvenes presentes.
A continuación, antes del inicio del Vía Crucis, la oración, la bendición final y la interpretación de una canción, el Papa Francisco pronunció su discurso.
Al final, el Papa regresó a la Nunciatura Apostólica en Lisboa. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa:
***
Queridas hermanas y hermanos: ¡buenas tardes!
Ustedes hoy van a caminar con Jesús. Jesús es el Camino y vamos a caminar con Él, porque Él caminó. Cuando estuvo entre nosotros, Jesús caminó. Caminó, curando a los enfermos, atendiendo a los pobres, haciendo justicia,…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…