Jimmy Lai, empresario de medios de comunicación, católico converso y conocido defensor de los derechos humanos en Hong Kong, fue declarado culpable este 15 de diciembre por múltiples violaciones de la ley de seguridad nacional impuesta por China. El veredicto pone fin a un largo proceso judicial que ha suscitado duras críticas internacionales y deja a Lai, de 78 años, ante la posibilidad real de una condena a cadena perpetua. La sentencia se dictará en una fecha aún por determinar.
La condena ha sido denunciada como un castigo ejemplarizante contra un laico católico que nunca ocultó su fe ni su oposición moral al autoritarismo. Sus abogados del despacho británico Doughty Street Chambers calificaron el fallo como “una mancha” para el sistema judicial de Hong Kong, mientras que la abogada principal, Caoilfhionn Gallagher, lo describió como “un veredicto vengativo y…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















