Autor: redaccioninfovaticana
El Colegio de Consultores de la diócesis de Ávila se reunió en el día de ayer con el fin de decidir la persona que debe hacerse cargo de la Diócesis durante este período de sede vacante, tal como rige el Código de Derecho Canónico en el canon 421.
Tras someterlo a votación, se ha nombrado a Mons. Jesús García Burillo como nuevo Administrador Diocesano de Ávila. Así se ha comunicado desde la Diócesis tanto a Nunciatura Apostólica como a la Conferencia Episcopal.
Cabe destacar que Mons. Jesús García Burillo ya fue obispo de esta diócesis entre 2003 y 2018, y que actualmente es Obispo Emérito de Ávila. Ocupará el cargo de Administrador Diocesano hasta que el Santo Padre provea a la diócesis de un nuevo Obispo.
Los derechos y obligaciones del administrador diocesano vienen regidas por los cánones 419-430 del Código de Derecho Canónico). De la misma manera, se ha…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…