La jubilación del cardenal Osoro como arzobispo de Madrid también provocará cambios dentro del organigrama de la Conferencia Episcopal.
Carlos Osoro pasará a ser arzobispo emérito de Madrid el próximo 8 de julio. El purpurado, tras nueve años pastoreando la Iglesia madrileña, será sustituido por José Cobo quien hasta ahora ocupaba el cargo de obispo auxiliar en Madrid.
Con su jubilación, el cardenal Osoro deberá abandonar su puesto de vicepresidente en la Conferencia Episcopal Española. Los estatutos de la CEE, en su artículo 37, parágrafo 3, aseguran que en caso de ausencia del vicepresidente «le suple el miembro de la Comisión Ejecutiva más antiguo por ordenación episcopal; igualmente en caso de cese o dimisión, hasta que se nombre nuevo vicepresidente en la próxima Asamblea Plenaria».
En la actualidad, los miembros de la Comisión Ejecutiva son (junto a su…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















