La jubilación del cardenal Osoro como arzobispo de Madrid también provocará cambios dentro del organigrama de la Conferencia Episcopal.
Carlos Osoro pasará a ser arzobispo emérito de Madrid el próximo 8 de julio. El purpurado, tras nueve años pastoreando la Iglesia madrileña, será sustituido por José Cobo quien hasta ahora ocupaba el cargo de obispo auxiliar en Madrid.
Con su jubilación, el cardenal Osoro deberá abandonar su puesto de vicepresidente en la Conferencia Episcopal Española. Los estatutos de la CEE, en su artículo 37, parágrafo 3, aseguran que en caso de ausencia del vicepresidente «le suple el miembro de la Comisión Ejecutiva más antiguo por ordenación episcopal; igualmente en caso de cese o dimisión, hasta que se nombre nuevo vicepresidente en la próxima Asamblea Plenaria».
En la actualidad, los miembros de la Comisión Ejecutiva son (junto a su…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…