La jubilación del cardenal Osoro como arzobispo de Madrid también provocará cambios dentro del organigrama de la Conferencia Episcopal.
Carlos Osoro pasará a ser arzobispo emérito de Madrid el próximo 8 de julio. El purpurado, tras nueve años pastoreando la Iglesia madrileña, será sustituido por José Cobo quien hasta ahora ocupaba el cargo de obispo auxiliar en Madrid.
Con su jubilación, el cardenal Osoro deberá abandonar su puesto de vicepresidente en la Conferencia Episcopal Española. Los estatutos de la CEE, en su artículo 37, parágrafo 3, aseguran que en caso de ausencia del vicepresidente «le suple el miembro de la Comisión Ejecutiva más antiguo por ordenación episcopal; igualmente en caso de cese o dimisión, hasta que se nombre nuevo vicepresidente en la próxima Asamblea Plenaria».
En la actualidad, los miembros de la Comisión Ejecutiva son (junto a su…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















