(ZENIT Noticias / Roma, 16.02.2023).- Durante la pasada visita a Congo y Sudán del Sur, el Papa mantuvo un encuentro con los jesuitas del primer país. Uno de ellos le interpeló con esta pregunta: «Como jesuita profeso, usted hizo voto de no buscar cargos de autoridad en la Iglesia. ¿Qué le impulsó a aceptar el episcopado, el cardenalato y el papado?».
Hasta el momento no se conocía que el Papa había realizado un voto de este tipo, o al menos no se había destacado. A la pregunta del jesuita congolés Francisco contestó:
Cuando hice ese voto lo hice en serio. Cuando me propusieron ser obispo auxiliar de San Miguel, no acepté. Luego me propusieron ser obispo de una zona del norte de Argentina, en la provincia de Corrientes. El Nuncio, para animarme a aceptar, me dijo que allí había ruinas del pasado jesuítico. Le respondí que no quería ser guardián de las ruinas, y…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…