(ZENIT Noticias / Roma, 16.02.2023).- Durante la pasada visita a Congo y Sudán del Sur, el Papa mantuvo un encuentro con los jesuitas del primer país. Uno de ellos le interpeló con esta pregunta: «Como jesuita profeso, usted hizo voto de no buscar cargos de autoridad en la Iglesia. ¿Qué le impulsó a aceptar el episcopado, el cardenalato y el papado?».
Hasta el momento no se conocía que el Papa había realizado un voto de este tipo, o al menos no se había destacado. A la pregunta del jesuita congolés Francisco contestó:
Cuando hice ese voto lo hice en serio. Cuando me propusieron ser obispo auxiliar de San Miguel, no acepté. Luego me propusieron ser obispo de una zona del norte de Argentina, en la provincia de Corrientes. El Nuncio, para animarme a aceptar, me dijo que allí había ruinas del pasado jesuítico. Le respondí que no quería ser guardián de las ruinas, y…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…