(ZENIT Noticias / Mothbari, 13.07.2024).- La Compañía de Jesús ha establecido su primer noviciado en Bangladesh, donde menos del medio por ciento de la población es cristiana, con la ayuda de una organización benéfica católica internacional.
El centro de formación de Mothbari, en el suroeste de Bangladesh, ayudará a promover las vocaciones al permitir que los novicios estudien en su lengua materna, según el padre Ripon Rozario, Superior de la Misión Jesuita en Bangladesh.
El padre Rozario dijo a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que su orden solía enviar a los novicios al extranjero para formarse, especialmente a la India, pero que obtener visas se ha vuelto cada vez más difícil.
Dijo que el apoyo brindado por ACN para la construcción del centro fue “una gracia de Dios”.
El padre Rozario añadió: “Ya tenemos cuatro novicios en nuestro programa de noviciado y…
Autor: Amy Balog
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…