Mientras el conflicto entre Israel y Hamás entra en su tercera semana, la Iglesia en Jerusalén continúa elevando oraciones a Dios por la paz.
Redacción (03/11/2023, Gaudium Press) El viernes 27 de octubre, el día de oración, ayuno y penitencia por la paz pedido por el Papa Francisco, los frailes Franciscanos volvieron a celebrar el rezo del Viacrucis en la Vía Dolorosa, después de haber sido suspendido durante dos semanas por razones de seguridad.
La procesión fue la única señal de vida en una Jerusalén vacía de turistas y peregrinos, y patrullada por fuerzas de seguridad. El evento atrajo a personas de la iglesia local que se unieron en una sola voz por la paz.
El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, estuvo presente. Pocos días antes él escribió una carta dirigida a su Diócesis, instando a cada cristiano a tener “el ánimo del amor y…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…