A lo largo de treinta años de vida familiar, el Dios-Hombre ofreció el ejemplo de perfecta obediencia a un mundo en el que prevalece una mentalidad igualitaria y el espíritu de rebelión contra toda autoridad.
Redacción (01/01/2023, Gaudium Press) Divinas son las palabras de esta Liturgia [celebrada ayer] de la Solemnidad de la Sagrada Familia, por ser dictadas por el Espíritu Santo a los sagrados autores y recogidas por la Santa Iglesia con sabiduría.
El Evangelio narra el episodio de la presentación del Niño Jesús al Templo (cf. Lc 2,22-40), en el que se condensan una serie de verdades enseñadas por Dios sobre un punto fundamental de la sociedad y de la propia Iglesia: la vida familiar. La familia es la célula madre de la sociedad, donde se preparan los hombres y mujeres de valor que formarán el mundo del futuro, y es también fuente de vocaciones religiosas al…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …