No hay apenas voces de la izquierda que se hayan alzado en defensa de los sentimientos religiosos de los cristianos a raíz de las escenas groseras y blasfemas en la zafia inauguración de los Juegos Olímpicos de París, pero hay una excepción notable en la voz de Jean-Luc Mélenchon.
Mélenchon es el líder de la heterogénea alianza de izquierda radical La Francia Insumisa. Se presentó dos veces a las elecciones presidenciales francesas, obteniendo entre 7 y 8 millones de votos, un 20% del total.
En 2019, declaraba que «el estado no es ateo» y que la laicidad no debe profesar «un ateísmo de Estado» (refiriéndose al ateísmo como si fuera la opción oficial del Estado). Desde la izquierda más antirreligiosa se le criticó por eso.
Ahora, en su web, Mélenchon publicó un artículo titulado «J’ai aimé ou bien je n’ai pas aimé?» en el que dice apreciar en general la…
Autor: Pablo J. Ginés
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo