Fuentes romanas han confirmado a InfoVaticana que el sacerdote Javier Belda, conocido por su papel como delegado pontificio en varias causas de alto perfil, ha sido secularizado y dispensado de sus votos sacerdotales directamente por el Papa Francisco.
Aunque el sacramento del orden imprime un carácter imborrable y será sacerdote para siempre, Belda ha recibido la autorización para dejar de ejercer el ministerio. Además, ha dado un paso sorprendente: ha contraído matrimonio por la Iglesia.
Javier Belda Iniesta, cuya figura ha estado ligada a distintas controversias en el ámbito eclesiástico, ha iniciado así una nueva etapa en su vida, apartándose de la vida clerical. Esta decisión, aprobada por el Papa, marca un cambio significativo y permite a Belda asumir un rol que, hasta hace poco, habría sido impensable.
La secularización de sacerdotes es un proceso extraordinario,…
Autor: Jaime Gurpegui
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…