Fuentes romanas han confirmado a InfoVaticana que el sacerdote Javier Belda, conocido por su papel como delegado pontificio en varias causas de alto perfil, ha sido secularizado y dispensado de sus votos sacerdotales directamente por el Papa Francisco.
Aunque el sacramento del orden imprime un carácter imborrable y será sacerdote para siempre, Belda ha recibido la autorización para dejar de ejercer el ministerio. Además, ha dado un paso sorprendente: ha contraído matrimonio por la Iglesia.
Javier Belda Iniesta, cuya figura ha estado ligada a distintas controversias en el ámbito eclesiástico, ha iniciado así una nueva etapa en su vida, apartándose de la vida clerical. Esta decisión, aprobada por el Papa, marca un cambio significativo y permite a Belda asumir un rol que, hasta hace poco, habría sido impensable.
La secularización de sacerdotes es un proceso extraordinario,…
Autor: Jaime Gurpegui
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…