Jacques Philippe, sacerdote francés de 76 años, miembro de la Comunidad de las Bienaventuranzas, es un autor de literatura espiritual muy popular, apreciado entre católicos de distintos movimientos y tendencias. Sus libros los suele editar Rialp (aquí muchos de ellos). No se cansa de animar a orar con constancia y confianza, aunque sea 15 minutos al día, e insiste en que la vida cristiana no es algo «complicado».
Ha estado en Madrid para impartir un retiro a unos 80 sacerdotes en la parroquia del Cristo de la Victoria, otro para laicos en la de San Juan de la Cruz, y un acto más académico en la Universidad Villanueva, con el Foro Omnes. Recibe al periodista, que llega ajetreado y acelerado, y trata de responder con tranquilidad y serenidad. Cuando se lo llevan para comer, pone cara triste, como si quisiera poder decir muchas cosas más y sin prisas. Predica la sencillez en un…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…