Este sábado 17 de diciembre el Vaticano informó de que el Papa Francisco reconoció el carácter milagroso de una curación que experimentó una niña en 1936, en Uruguay, muy documentada, y que se atribuye a la intercesión celestial de Jacinto Vera, el primer obispo de Montevideo, quien falleció en 1881. Este milagro permite la beatificación del obispo Vera, lo que ha sido recibido con alegría por los obispos de Uruguay.
Alegría en Uruguay
En un comunicado, los obispos uruguayos declaran que la beatificación será «un motivo de júbilo y gratitud para todo el Uruguay». Alaban la figura de Jacinto Vera, que fue «misionero y apóstol de la ciudad y la campaña, recorrió tres veces todo el país. Socorrió a los heridos de las guerras civiles y encabezó misiones de paz».
Fue además, señalan, «padre de los pobres, amigo de sus sacerdotes», «promotor del compromiso de los cristianos laicos»,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…