Italia recuperará, después de medio siglo, la festividad civil del 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, patrono del país. El Senado aprobó de manera definitiva el proyecto de ley que convierte la fecha en fiesta nacional, aunque no entrará en vigor este año, sino en 2026, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo. La medida, respaldada casi por unanimidad, fue celebrada con entusiasmo por la primera ministra Giorgia Meloni.
Meloni celebra la unidad en torno a San Francisco
“Acogemos con alegría y satisfacción la aprobación definitiva de esta ley que devuelve al calendario nacional el 4 de octubre, día en que celebramos a San Francisco, patrono de Italia”, afirmó Meloni en una declaración oficial. La dirigente subrayó que el apoyo bipartidista al proyecto demuestra que San Francisco es una figura de unidad nacional y un referente compartido…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















