Italia recuperará, después de medio siglo, la festividad civil del 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, patrono del país. El Senado aprobó de manera definitiva el proyecto de ley que convierte la fecha en fiesta nacional, aunque no entrará en vigor este año, sino en 2026, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo. La medida, respaldada casi por unanimidad, fue celebrada con entusiasmo por la primera ministra Giorgia Meloni.
Meloni celebra la unidad en torno a San Francisco
“Acogemos con alegría y satisfacción la aprobación definitiva de esta ley que devuelve al calendario nacional el 4 de octubre, día en que celebramos a San Francisco, patrono de Italia”, afirmó Meloni en una declaración oficial. La dirigente subrayó que el apoyo bipartidista al proyecto demuestra que San Francisco es una figura de unidad nacional y un referente compartido…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…