En medio del proceso sinodal que marca la vida de la Iglesia italiana, el arzobispo Erio Castellucci, presidente del Comité Nacional del Camino Sinodal, se ha convertido en una de las voces más visibles del nuevo rumbo pastoral impulsado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Prelado de la diócesis de Módena-Nonantola y vicepresidente de la CEI, Castellucci es uno de los prelados más cercanos al enfoque pastoral del papa Francisco, y uno de los principales promotores de la idea de que la sinodalidad no es un evento, sino “un estilo permanente de Iglesia”.
En una reciente entrevista concedida a la Agencia SIR, órgano oficial de comunicación de la CEI, el arzobispo abordó los temas más controvertidos del proceso: la «homoafectividad», el papel de la mujer, la corresponsabilidad laical y las reformas estructurales.
Su tono fue dialogante y pastoral, pero sus…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















