En medio del proceso sinodal que marca la vida de la Iglesia italiana, el arzobispo Erio Castellucci, presidente del Comité Nacional del Camino Sinodal, se ha convertido en una de las voces más visibles del nuevo rumbo pastoral impulsado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Prelado de la diócesis de Módena-Nonantola y vicepresidente de la CEI, Castellucci es uno de los prelados más cercanos al enfoque pastoral del papa Francisco, y uno de los principales promotores de la idea de que la sinodalidad no es un evento, sino “un estilo permanente de Iglesia”.
En una reciente entrevista concedida a la Agencia SIR, órgano oficial de comunicación de la CEI, el arzobispo abordó los temas más controvertidos del proceso: la «homoafectividad», el papel de la mujer, la corresponsabilidad laical y las reformas estructurales.
Su tono fue dialogante y pastoral, pero sus…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















