(ZENIT Noticias / Beirut, 10.12.2024).- El otrora próspero pueblo cristiano maronita de Qaouzah, situado a 750 metros (2.460 pies) de altura en el sur del Líbano, ahora se encuentra en ruinas. Situada a escasos cientos de metros de la frontera israelí, esta comunidad de importancia histórica se convirtió en un campo de batalla en los renovados enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, que culminaron con su destrucción total el 25 de noviembre.
Un pueblo atrapado en el fuego cruzado
La devastación de Qaouzah es uno de los ejemplos más crudos de las consecuencias regionales tras la masacre de 1.200 civiles israelíes perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. A medida que aumentaban las tensiones, la ubicación estratégica de Qaouzah, que ofrece vistas imponentes del Monte Carmelo, Haifa y el Mediterráneo, la convirtió en un sitio…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…