(ZENIT Noticias / Beirut, 10.12.2024).- El otrora próspero pueblo cristiano maronita de Qaouzah, situado a 750 metros (2.460 pies) de altura en el sur del Líbano, ahora se encuentra en ruinas. Situada a escasos cientos de metros de la frontera israelí, esta comunidad de importancia histórica se convirtió en un campo de batalla en los renovados enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, que culminaron con su destrucción total el 25 de noviembre.
Un pueblo atrapado en el fuego cruzado
La devastación de Qaouzah es uno de los ejemplos más crudos de las consecuencias regionales tras la masacre de 1.200 civiles israelíes perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. A medida que aumentaban las tensiones, la ubicación estratégica de Qaouzah, que ofrece vistas imponentes del Monte Carmelo, Haifa y el Mediterráneo, la convirtió en un sitio…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















