(ZENIT Noticias / Beirut, 10.12.2024).- El otrora próspero pueblo cristiano maronita de Qaouzah, situado a 750 metros (2.460 pies) de altura en el sur del Líbano, ahora se encuentra en ruinas. Situada a escasos cientos de metros de la frontera israelí, esta comunidad de importancia histórica se convirtió en un campo de batalla en los renovados enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, que culminaron con su destrucción total el 25 de noviembre.
Un pueblo atrapado en el fuego cruzado
La devastación de Qaouzah es uno de los ejemplos más crudos de las consecuencias regionales tras la masacre de 1.200 civiles israelíes perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. A medida que aumentaban las tensiones, la ubicación estratégica de Qaouzah, que ofrece vistas imponentes del Monte Carmelo, Haifa y el Mediterráneo, la convirtió en un sitio…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…