(ZENIT Noticias / Jerusalén, Ciudad Internacional, 10.11.2024).- El pasado 4 de noviembre, el Parlamento israelí aprobó el bloqueo en Israel de las actividades de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), incluida la zona de Jerusalén Este. La UNRWA ayuda a los palestinos refugiados por la guerra de 1948. Israel acusa la UNRWA, sin pruebas y contra el parecer de la ONU, de encubrir a Hamás.
Uno de los dos proyectos de ley aprobados a última hora prohíbe a las autoridades israelíes tener contacto con la agencia, lo que pone en riesgo el trabajo de la UNRWA en Gaza. El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que es una elección «inédita». Varias cancillerías internacionales han criticado y llamado al replanteamiento, pues exacerbará la situación humanitaria de la zona derrumbada en el territorio palestino.
La diputada…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















