(ZENIT Noticias / Beirut, 20.12.2023).- Hasta el 90% de la población de las aldeas cristianas del sur del Líbano ha abandonado sus hogares desde octubre de 2023 en busca de seguridad frente a los disparos diarios de cohetes que se intercambian en la frontera entre Israel y el Líbano.
Desde el comienzo de la operación militar en Gaza, las tensiones han ido en aumento entre Israel y el grupo militante libanés Hezbolá.
Más de 130 personas han muerto en Líbano a causa de la violencia en la región fronteriza, entre ellas 17 civiles, según informes de los medios de comunicación.
Aunque los ataques israelíes se han dirigido contra objetivos de Hezbolá, situados en su mayoría en zonas chiíes, varias aldeas cristianas también han sufrido daños colaterales.
En Alma Al-Shaab, el pueblo más afectado, 15 casas han sido destruidas por misiles, según datos obtenidos por la…
Autor: Amy Balog

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…