(ZENIT Noticias / Aitou, 15.10.2024).- El lunes 14 de octubre, una tragedia golpeó el pequeño pueblo de Aitou, predominantemente cristiano, en el norte del Líbano, cuando un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial se cobró la vida de al menos 23 personas. El bombardeo, parte de las operaciones militares en curso de Israel, ha vuelto a causar devastación en un país que ya se enfrenta a una multitud de crisis.
El edificio atacado había servido en su día como oficina de prensa para Al-Manar, una cadena de televisión afiliada a Hezbolá, durante el conflicto de 2006 entre Israel y el grupo militante libanés. Sin embargo, en los últimos meses, el edificio se había convertido en un refugio para familias chiítas que huían de las ofensivas israelíes en el sur del Líbano. Muchos de los residentes eran ancianos o familias con niños pequeños que escapaban de la…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…