(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2025).- En su día fue un símbolo de encuentro gozoso. En mayo de 2014, el Papa Francisco recorrió las calles de Belén en un vehículo blanco descapotable, saludando a la multitud en la cuna de Cristo. Ese mismo coche papal, ahora reconvertido en unidad médica móvil, estaba destinado a convertirse en un salvavidas para los niños de Gaza. Hoy, permanece inactivo fuera de la frontera, bloqueado por la guerra, la diplomacia y la desesperación.
El vehículo, transformado con equipo médico e interiores adaptados para niños, fue un último gesto de solidaridad del difunto Papa Francisco antes de su muerte en abril de 2025. Lo confió a Cáritas Jerusalén con una misión sencilla pero poderosa: llegar a los más jóvenes y vulnerables de Gaza: aquellos heridos no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu.
Pero las fronteras permanecen selladas….
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…