(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2025).- En su día fue un símbolo de encuentro gozoso. En mayo de 2014, el Papa Francisco recorrió las calles de Belén en un vehículo blanco descapotable, saludando a la multitud en la cuna de Cristo. Ese mismo coche papal, ahora reconvertido en unidad médica móvil, estaba destinado a convertirse en un salvavidas para los niños de Gaza. Hoy, permanece inactivo fuera de la frontera, bloqueado por la guerra, la diplomacia y la desesperación.
El vehículo, transformado con equipo médico e interiores adaptados para niños, fue un último gesto de solidaridad del difunto Papa Francisco antes de su muerte en abril de 2025. Lo confió a Cáritas Jerusalén con una misión sencilla pero poderosa: llegar a los más jóvenes y vulnerables de Gaza: aquellos heridos no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu.
Pero las fronteras permanecen selladas….
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del