(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2025).- En su día fue un símbolo de encuentro gozoso. En mayo de 2014, el Papa Francisco recorrió las calles de Belén en un vehículo blanco descapotable, saludando a la multitud en la cuna de Cristo. Ese mismo coche papal, ahora reconvertido en unidad médica móvil, estaba destinado a convertirse en un salvavidas para los niños de Gaza. Hoy, permanece inactivo fuera de la frontera, bloqueado por la guerra, la diplomacia y la desesperación.
El vehículo, transformado con equipo médico e interiores adaptados para niños, fue un último gesto de solidaridad del difunto Papa Francisco antes de su muerte en abril de 2025. Lo confió a Cáritas Jerusalén con una misión sencilla pero poderosa: llegar a los más jóvenes y vulnerables de Gaza: aquellos heridos no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu.
Pero las fronteras permanecen selladas….
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















