(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2025).- En su día fue un símbolo de encuentro gozoso. En mayo de 2014, el Papa Francisco recorrió las calles de Belén en un vehículo blanco descapotable, saludando a la multitud en la cuna de Cristo. Ese mismo coche papal, ahora reconvertido en unidad médica móvil, estaba destinado a convertirse en un salvavidas para los niños de Gaza. Hoy, permanece inactivo fuera de la frontera, bloqueado por la guerra, la diplomacia y la desesperación.
El vehículo, transformado con equipo médico e interiores adaptados para niños, fue un último gesto de solidaridad del difunto Papa Francisco antes de su muerte en abril de 2025. Lo confió a Cáritas Jerusalén con una misión sencilla pero poderosa: llegar a los más jóvenes y vulnerables de Gaza: aquellos heridos no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu.
Pero las fronteras permanecen selladas….
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo