El último de una incesante oleada de ataques contra los cristianos de Nigeria ha tenido lugar en el conocido «cinturón medio» del país, desde hace años protagonizado por frecuentes masacres de islamistas fulani. Concretamente fue en Makurdi (Benue), donde se encuentra el Instituto de Bachillerato Padre Angus Frazer Memorial.
Para el padre Emmanuel Ogwuche era una noche más, con los alumnos acostados y el día finalizando, cuando se oyeron disparos en el exterior del edificio. Alarmado, el sacerdote apagó todas las luces del edificio, acción que dificultaría la visión de los islamistas y en último término impediría su acceso al recinto.
Quien recuerda lo sucedido es el padre Moses Iorapuu, director de Comunicación Social de la diócesis de Makurdi.
Entrevistado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, detalla como islamistas no identificados abrieron fuego contra la escuela…
Autor: ReL
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















