El último de una incesante oleada de ataques contra los cristianos de Nigeria ha tenido lugar en el conocido «cinturón medio» del país, desde hace años protagonizado por frecuentes masacres de islamistas fulani. Concretamente fue en Makurdi (Benue), donde se encuentra el Instituto de Bachillerato Padre Angus Frazer Memorial.
Para el padre Emmanuel Ogwuche era una noche más, con los alumnos acostados y el día finalizando, cuando se oyeron disparos en el exterior del edificio. Alarmado, el sacerdote apagó todas las luces del edificio, acción que dificultaría la visión de los islamistas y en último término impediría su acceso al recinto.
Quien recuerda lo sucedido es el padre Moses Iorapuu, director de Comunicación Social de la diócesis de Makurdi.
Entrevistado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, detalla como islamistas no identificados abrieron fuego contra la escuela…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…