En 1991, un año después de que fuese aprobada la positio histórica para la beatificación de Isabel la Católica por sus «virtudes y fama de santidad», esta fue drásticamente paralizada según la Secretaría de Estado vaticana. El motivo, se exponía, eran «circunstancias» que aconsejaban «profundizar en algunos aspectos del problema», en referencia a la expulsión de los judíos.
La decisión fue recibida con sorpresa entre los especialistas y entre la propia Iglesia. Especialmente porque el título de reyes «Católicos» otorgado por el Papa Alejandro VI fue precisamente una «canonización de la acción de Isabel respecto a los moros y judíos», cuya expulsión valió la «felicitación solemne» y «alabanza oficial de la Iglesia por ser conforme al bien común cristiano», en palabras del consagrado historiador hispanista Jean Dumont.
Tras la reactivación de la causa de…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















