En 1991, un año después de que fuese aprobada la positio histórica para la beatificación de Isabel la Católica por sus «virtudes y fama de santidad», esta fue drásticamente paralizada según la Secretaría de Estado vaticana. El motivo, se exponía, eran «circunstancias» que aconsejaban «profundizar en algunos aspectos del problema», en referencia a la expulsión de los judíos.
La decisión fue recibida con sorpresa entre los especialistas y entre la propia Iglesia. Especialmente porque el título de reyes «Católicos» otorgado por el Papa Alejandro VI fue precisamente una «canonización de la acción de Isabel respecto a los moros y judíos», cuya expulsión valió la «felicitación solemne» y «alabanza oficial de la Iglesia por ser conforme al bien común cristiano», en palabras del consagrado historiador hispanista Jean Dumont.
Tras la reactivación de la causa de…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo