(ZENIT Noticias / Dublín, 25.04.2024).- Las fronteras de las 26 diócesis de Irlanda se mantienen prácticamente igual desde el siglo XII. La disminución de asistencia a los servicios religiosos y el número de sacerdotes reclama la reestructuración de toda la Iglesia en un país de gran tradición católica.
El anuncio de los cambios se realizó el 10 de abril por el arzobispo argentino Luis Montemayor, nuncio papal en Irlanda. El número de obispos en la región oeste se reduce de seis a tres.
La reorganización hará que el arzobispo de Tuam, Dr. Francis Duffy, sea administrador apostólico de la diócesis de Killala, tras la jubilación del obispo John Fleming. El obispo de Elphin, Dr. Kevin Doran, igualmente será administrador apostólico de la diócesis de Achonry, cuyo obispo, el Dr. Paul Dempsey, se traslada a Dublín como obispo auxiliar para trabajar especialmente con…
Autor: Rafael Llanes
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…