(ZENIT Noticias / Dublín, 25.04.2024).- Las fronteras de las 26 diócesis de Irlanda se mantienen prácticamente igual desde el siglo XII. La disminución de asistencia a los servicios religiosos y el número de sacerdotes reclama la reestructuración de toda la Iglesia en un país de gran tradición católica.
El anuncio de los cambios se realizó el 10 de abril por el arzobispo argentino Luis Montemayor, nuncio papal en Irlanda. El número de obispos en la región oeste se reduce de seis a tres.
La reorganización hará que el arzobispo de Tuam, Dr. Francis Duffy, sea administrador apostólico de la diócesis de Killala, tras la jubilación del obispo John Fleming. El obispo de Elphin, Dr. Kevin Doran, igualmente será administrador apostólico de la diócesis de Achonry, cuyo obispo, el Dr. Paul Dempsey, se traslada a Dublín como obispo auxiliar para trabajar especialmente con…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…