(ZENIT Noticias / Dublín, 14.03.2024).- La votación en el referéndum en Irlanda del 8 de marzo para cambiar la Constitución y garantizar que las madres no sean obligadas a trabajar ha rechazado la propuesta del gobierno.
La actual Constitución habla de la «mujer en el hogar» y pide que el Estado irlandés «se esforzará por garantizar que las madres no se vean obligadas, por necesidad económica, a realizar trabajos en detrimento de sus deberes en el hogar».
La Conferencia Episcopal Irlandesa declaró el 25 de febrero su preocupación por los cambios propuestos, lamentando que se inclinara a «abolir toda referencia a la maternidad en la Constitución».
La propuesta pedía la modificación del artículo 41.1.1 que define la familia como «fundada en el matrimonio», incluyendo «otras relaciones duraderas», como pugna la ideología LGTB+.
En cuanto al artículo 41.2 de la…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…