(ZENIT Noticias / Dublín, 14.03.2024).- La votación en el referéndum en Irlanda del 8 de marzo para cambiar la Constitución y garantizar que las madres no sean obligadas a trabajar ha rechazado la propuesta del gobierno.
La actual Constitución habla de la «mujer en el hogar» y pide que el Estado irlandés «se esforzará por garantizar que las madres no se vean obligadas, por necesidad económica, a realizar trabajos en detrimento de sus deberes en el hogar».
La Conferencia Episcopal Irlandesa declaró el 25 de febrero su preocupación por los cambios propuestos, lamentando que se inclinara a «abolir toda referencia a la maternidad en la Constitución».
La propuesta pedía la modificación del artículo 41.1.1 que define la familia como «fundada en el matrimonio», incluyendo «otras relaciones duraderas», como pugna la ideología LGTB+.
En cuanto al artículo 41.2 de la…
Autor: Rafael Llanes
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…