(ZENIT Noticias / Dublín, 22.05.2025).- El corazón histórico de Irlanda late al ritmo católico, pero el pulso espiritual de la nación en 2025 revela un ritmo complejo y fragmentado. Una nueva encuesta encargada por el Instituto Iona presenta un panorama de un país que ya no está unificado en sus visiones sobre la Iglesia Católica, un país donde la reverencia se ha convertido en reserva y donde la nostalgia compite con la desilusión.
La encuesta, realizada por Amarach Research y limitada a la República de Irlanda, revela una notable brecha generacional y cultural: si bien la mitad de los encuestados mantiene una visión generalmente positiva del cristianismo, solo el 27 % opina lo mismo sobre la Iglesia Católica en particular. En marcado contraste, el 40 % afirma tener una visión desfavorable de la Iglesia. Esta distinción sugiere una separación entre la fe y la…
Autor: Elizabeth Owens
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…