(ZENIT Noticias / Dublín, 22.05.2025).- El corazón histórico de Irlanda late al ritmo católico, pero el pulso espiritual de la nación en 2025 revela un ritmo complejo y fragmentado. Una nueva encuesta encargada por el Instituto Iona presenta un panorama de un país que ya no está unificado en sus visiones sobre la Iglesia Católica, un país donde la reverencia se ha convertido en reserva y donde la nostalgia compite con la desilusión.
La encuesta, realizada por Amarach Research y limitada a la República de Irlanda, revela una notable brecha generacional y cultural: si bien la mitad de los encuestados mantiene una visión generalmente positiva del cristianismo, solo el 27 % opina lo mismo sobre la Iglesia Católica en particular. En marcado contraste, el 40 % afirma tener una visión desfavorable de la Iglesia. Esta distinción sugiere una separación entre la fe y la…
Autor: Elizabeth Owens
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















