(ZENIT Noticias / Dublín, 22.05.2025).- El corazón histórico de Irlanda late al ritmo católico, pero el pulso espiritual de la nación en 2025 revela un ritmo complejo y fragmentado. Una nueva encuesta encargada por el Instituto Iona presenta un panorama de un país que ya no está unificado en sus visiones sobre la Iglesia Católica, un país donde la reverencia se ha convertido en reserva y donde la nostalgia compite con la desilusión.
La encuesta, realizada por Amarach Research y limitada a la República de Irlanda, revela una notable brecha generacional y cultural: si bien la mitad de los encuestados mantiene una visión generalmente positiva del cristianismo, solo el 27 % opina lo mismo sobre la Iglesia Católica en particular. En marcado contraste, el 40 % afirma tener una visión desfavorable de la Iglesia. Esta distinción sugiere una separación entre la fe y la…
Autor: Elizabeth Owens
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















