(ZENIT Noticias / Dublín, 21.11.2024).- La Arquidiócesis de Dublín, que en su día fue un bastión del clero católico, se enfrenta a un pronóstico alarmante: se prevé que el número de sacerdotes se desplome en un 70% en las próximas dos décadas. Las tendencias recientes sugieren que este pronunciado descenso podría producirse incluso más rápido de lo previsto, lo que aumenta las preocupaciones sobre la sostenibilidad del ministerio clerical en la región.
Un legado de decadencia
Esta crisis, descrita en un reciente informe del Irish Times, tiene sus raíces en una tendencia que se viene produciendo desde hace décadas. Dublín, que en su día fue sede de seminarios prósperos como Clonliffe y All Hallows, junto con el seminario nacional todavía operativo de Maynooth, se enfrenta ahora a una cruda realidad: desde 2020 solo se han ordenado dos sacerdotes.
A nivel nacional,…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…