(ZENIT Noticias / Dublín, 21.11.2024).- La Arquidiócesis de Dublín, que en su día fue un bastión del clero católico, se enfrenta a un pronóstico alarmante: se prevé que el número de sacerdotes se desplome en un 70% en las próximas dos décadas. Las tendencias recientes sugieren que este pronunciado descenso podría producirse incluso más rápido de lo previsto, lo que aumenta las preocupaciones sobre la sostenibilidad del ministerio clerical en la región.
Un legado de decadencia
Esta crisis, descrita en un reciente informe del Irish Times, tiene sus raíces en una tendencia que se viene produciendo desde hace décadas. Dublín, que en su día fue sede de seminarios prósperos como Clonliffe y All Hallows, junto con el seminario nacional todavía operativo de Maynooth, se enfrenta ahora a una cruda realidad: desde 2020 solo se han ordenado dos sacerdotes.
A nivel nacional,…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…