(ZENIT Noticias/ Erbil, 01.23.2024).- – Los padres cristianos iraquíes han expresado su gran alegría por la apertura de una guardería católica en Erbil, lo que ha despertado nuevas esperanzas para la supervivencia de la Iglesia en un país donde los fieles han soportado tanto sufrimiento.
La nueva guardería se creó como una extensión de la escuela Mar Qardakh en la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, con el apoyo de la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que contribuyó con 250.000 euros al proyecto.
Erbil se convirtió en el hogar de más de 125.000 cristianos que huían de la persecución de Daesh (ISIS) después de que los extremistas se apoderaran de las llanuras de Nínive en 2014.
Las admisiones a la escuela Mar Qardakh –inaugurada por la Arquidiócesis Católica Caldea de Erbil en 2011– han ido en aumento, con…
Autor: Amy Balog
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…