(ZENIT Noticias/ Erbil, 01.23.2024).- – Los padres cristianos iraquíes han expresado su gran alegría por la apertura de una guardería católica en Erbil, lo que ha despertado nuevas esperanzas para la supervivencia de la Iglesia en un país donde los fieles han soportado tanto sufrimiento.
La nueva guardería se creó como una extensión de la escuela Mar Qardakh en la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, con el apoyo de la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que contribuyó con 250.000 euros al proyecto.
Erbil se convirtió en el hogar de más de 125.000 cristianos que huían de la persecución de Daesh (ISIS) después de que los extremistas se apoderaran de las llanuras de Nínive en 2014.
Las admisiones a la escuela Mar Qardakh –inaugurada por la Arquidiócesis Católica Caldea de Erbil en 2011– han ido en aumento, con…
Autor: Amy Balog

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















