Bashar Warda, arzobispo de Erbil (Irak), comenta, a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que alrededor de 9.000 familias cristianas han regresado ya a sus hogares en la llanura de Nínive tras haber huido hace una década, cuando Daesh se apoderó de la región.
El grupo islamista tomó Mosul y sus aldeas vecinas entre el 4 y el 10 de junio de 2014, lo que provocó un éxodo masivo de cristianos, yazidíes y otros grupos. La ocupación de Mosul dejó vulnerables los pueblos cristianos de la llanura ante un nuevo avance, que se produjo el 6 de agosto de 2014, obligando los cristianos a huir hacia el Kurdistán iraquí.
Mantener la llama de la fe
Un total de 13.200 familias cristianas huyeron a Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí. «Todos esos recuerdos tristes y aterradores siguen ahí, pero al menos, las familias cristianas, podrán empezar a…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















