Bashar Warda, arzobispo de Erbil (Irak), comenta, a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que alrededor de 9.000 familias cristianas han regresado ya a sus hogares en la llanura de Nínive tras haber huido hace una década, cuando Daesh se apoderó de la región.
El grupo islamista tomó Mosul y sus aldeas vecinas entre el 4 y el 10 de junio de 2014, lo que provocó un éxodo masivo de cristianos, yazidíes y otros grupos. La ocupación de Mosul dejó vulnerables los pueblos cristianos de la llanura ante un nuevo avance, que se produjo el 6 de agosto de 2014, obligando los cristianos a huir hacia el Kurdistán iraquí.
Mantener la llama de la fe
Un total de 13.200 familias cristianas huyeron a Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí. «Todos esos recuerdos tristes y aterradores siguen ahí, pero al menos, las familias cristianas, podrán empezar a…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…