Aunque el número de cristianos en Irak está disminuyendo debido a los ataques del ISIS, permanecen en sus territorios y transmiten la fe a las generaciones futuras.

Foto: Arquidiócesis Caldea / CNA
Redacción (11/08/2025 13:22, Gaudium Press) Once años después de la toma de Mosul y Nínive por parte del llamado Estado Islámico, y a pesar de las tensiones, las iglesias iraquíes siguen llenas. Hace unas semanas, 1.000 niños hicieron su Primera Comunión.
En la capital iraquí, las parroquias caldeas celebraron la Primera Comunión a 50 niños, mientras que otros 32 recibieron el sacramento en la parroquia siro-católica y 11 en la iglesia siro-católica de Nuestra Señora de la Liberación, que sufrió una terrible masacre en 2010, cuando decenas de feligreses y dos sacerdotes fueron asesinados y cientos resultaron heridos.
En Qaraqosh (Baghdeda), las iglesias pertenecientes a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…