Aunque el número de cristianos en Irak está disminuyendo debido a los ataques del ISIS, permanecen en sus territorios y transmiten la fe a las generaciones futuras.

Foto: Arquidiócesis Caldea / CNA
Redacción (11/08/2025 13:22, Gaudium Press) Once años después de la toma de Mosul y Nínive por parte del llamado Estado Islámico, y a pesar de las tensiones, las iglesias iraquíes siguen llenas. Hace unas semanas, 1.000 niños hicieron su Primera Comunión.
En la capital iraquí, las parroquias caldeas celebraron la Primera Comunión a 50 niños, mientras que otros 32 recibieron el sacramento en la parroquia siro-católica y 11 en la iglesia siro-católica de Nuestra Señora de la Liberación, que sufrió una terrible masacre en 2010, cuando decenas de feligreses y dos sacerdotes fueron asesinados y cientos resultaron heridos.
En Qaraqosh (Baghdeda), las iglesias pertenecientes a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…