(ZENIT Noticias / Jerusalén, 08.04.2025).- La Ciudad Vieja de Jerusalén no es ajena al silencio sagrado ni al escrutinio científico. Pero ahora, bajo las desgastadas piedras de la Iglesia del Santo Sepulcro —un lugar venerado durante siglos como el lugar de la crucifixión y sepultura de Jesucristo—, los arqueólogos están desenterrando algo más que polvo. Están descubriendo historias incrustadas en rocas y raíces, historias que podrían ofrecer una confirmación convincente de la tradición bíblica.
En una delicada excavación, un equipo dirigido por arqueólogos de la Universidad La Sapienza de Roma reanudó su paciente trabajo. Su misión: rastrear, capa por capa, los ecos tangibles de los acontecimientos descritos en los relatos evangélicos. El proyecto, iniciado en 2022 tras sortear un laberinto de permisos y negociaciones interreligiosas, ya está produciendo…
Autor: Elizabeth Owens
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…