(ZENIT Noticias / Beirut, 20.10.2024).- La serena ciudad de Aitou, en el norte del Líbano, hogar de una comunidad maronita mayoritariamente cristiana, quedó en estado de shock y de luto después de que un ataque aéreo israelí el 14 de octubre matara a 22 civiles, incluidos dos niños. Entre los escombros, una estatua de San Charbel, el venerado patrón católico de la ciudad, estaba cubierta de polvo, un solemne recordatorio de la devastación que había arrasado la zona residencial.
Las Naciones Unidas han expresado su preocupación, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido una investigación independiente sobre el ataque. El Comisionado destacó «serias preocupaciones con respecto a las leyes de la guerra y los principios de distinción y proporcionalidad». El bombardeo tuvo como objetivo una casa que, según las autoridades locales,…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















