(ZENIT Noticias / Beirut, 20.10.2024).- La serena ciudad de Aitou, en el norte del Líbano, hogar de una comunidad maronita mayoritariamente cristiana, quedó en estado de shock y de luto después de que un ataque aéreo israelí el 14 de octubre matara a 22 civiles, incluidos dos niños. Entre los escombros, una estatua de San Charbel, el venerado patrón católico de la ciudad, estaba cubierta de polvo, un solemne recordatorio de la devastación que había arrasado la zona residencial.
Las Naciones Unidas han expresado su preocupación, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido una investigación independiente sobre el ataque. El Comisionado destacó «serias preocupaciones con respecto a las leyes de la guerra y los principios de distinción y proporcionalidad». El bombardeo tuvo como objetivo una casa que, según las autoridades locales,…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…