(ZENIT Noticias / Beirut, 20.10.2024).- La serena ciudad de Aitou, en el norte del Líbano, hogar de una comunidad maronita mayoritariamente cristiana, quedó en estado de shock y de luto después de que un ataque aéreo israelí el 14 de octubre matara a 22 civiles, incluidos dos niños. Entre los escombros, una estatua de San Charbel, el venerado patrón católico de la ciudad, estaba cubierta de polvo, un solemne recordatorio de la devastación que había arrasado la zona residencial.
Las Naciones Unidas han expresado su preocupación, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido una investigación independiente sobre el ataque. El Comisionado destacó «serias preocupaciones con respecto a las leyes de la guerra y los principios de distinción y proporcionalidad». El bombardeo tuvo como objetivo una casa que, según las autoridades locales,…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…