En Ruanda, donde en 1994 un sangriento genocidio acabó con cerca de un millón de personas -la mayoría perteneciente a la etnia tutsi- los católicos representan cerca del 40% de la población, cifra que desde hace algunos años se encuentra en retroceso. Obispos como Papias Musengamana, de Byumba, aseguran que a medida que los católicos disminuyen, las sectas se multiplican y la evangelización es para ellos “una prioridad” que debe sortear no pocos retos.
Autor: J.M.C.
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…