
Por David G. Bonagura, Jr.
La Semana de las Escuelas Católicas, como otros acontecimientos y fiestas del año de la Iglesia, tiene dos dimensiones. Una recuerda el propio acontecimiento: en este caso, la multitud de bendiciones que las escuelas católicas ofrecen a los fieles y a las comunidades que las rodean. La segunda es externa: las fuerzas que rodean, o incluso amenazan, el acontecimiento. Durante décadas, el clero y los educadores católicos han sentido constantemente la amenaza de una realidad inminente: el cierre de escuelas por la baja matrícula, signo de tiempos infieles.
A esta amenaza de décadas se suma ahora una nueva y seductora: la disponibilidad masiva de la inteligencia artificial (AI). La preocupación principal no es qué harán las escuelas para evitar que los alumnos utilicen la AI para realizar sus tareas (aunque este es un problema grave), ni el temor de…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















