En un reciente movimiento, el Vaticano ha aprobado una serie de adaptaciones litúrgicas para las comunidades indígenas de Chiapas, México.
Bajo la dirección del Cardenal Felipe Arizmendi, estas medidas permiten integrar prácticas culturales locales en la celebración de la Misa. Entre las novedades más destacadas se encuentran la participación de mujeres como incensadoras, utilizando un sahumerio tradicional, así como la inclusión de danzas rituales en momentos como el ofertorio y la acción de gracias. Según el Cardenal Arizmendi, estas prácticas buscan «encarnar la fe en expresiones propias de estas culturas» y evitar que se vean como simples costumbres folclóricas.
El Vaticano también ha autorizado la traducción de documentos fundamentales del Magisterio al idioma tseltal y ha permitido que ciertos laicos dirijan partes de la oración comunitaria, siempre bajo…
Autor: Aurora Buendía
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…