(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-La Iglesia católica necesita seriamente renovarse. Pero, ¿cuándo no lo ha necesitado?
La tarea de cada generación es de discernimiento. El discernimiento es a la vez una faceta del sentido común, pero, como tantos otros aspectos de la vida de fe, tiene también una dimensión espiritual o sobrenatural. San Pablo nos recuerda que el discernimiento es también un don del Espíritu Santo. Necesitamos ver en dos dimensiones, tanto la material como la espiritual.
La impresión inmediata que ofrece el «Instrumentum Laboris» es que se trata ante todo de un documento político, que trata de dinámicas terapéuticas y progresistas; insensible (en el mejor de los casos) a la dimensión del alma y del espíritu, prefiriendo en cambio el ego y la reforma social.
La sinodalidad es, de hecho, un proceso continuo que se desarrolla con toda naturalidad al…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo