(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-La Iglesia católica necesita seriamente renovarse. Pero, ¿cuándo no lo ha necesitado?
La tarea de cada generación es de discernimiento. El discernimiento es a la vez una faceta del sentido común, pero, como tantos otros aspectos de la vida de fe, tiene también una dimensión espiritual o sobrenatural. San Pablo nos recuerda que el discernimiento es también un don del Espíritu Santo. Necesitamos ver en dos dimensiones, tanto la material como la espiritual.
La impresión inmediata que ofrece el «Instrumentum Laboris» es que se trata ante todo de un documento político, que trata de dinámicas terapéuticas y progresistas; insensible (en el mejor de los casos) a la dimensión del alma y del espíritu, prefiriendo en cambio el ego y la reforma social.
La sinodalidad es, de hecho, un proceso continuo que se desarrolla con toda naturalidad al…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…